SOBRE MI

EL BLOG

Crónicas, artículos, literatura, opinión y no ficción. Un sitio con enfoque cultural escrito a 4 manos, dedicado al periodismo literario en Bogotá.

Ando en la búsqueda de temas y personajes interesantes (fuera del común) que me apasionen al momento de contar sus historias.

Nota: cualquier reproducción parcial o total de cualquiera de los textos que aparecen en este sitio web debe contar con la autorización expresa de su autor, al tiempo que se solicita el correspondiente crédito en caso de ser citado algún fragmento o publicación de los que aquí figuran.

EL AUTOR

cropped-cropped-p111

Leticia, agosto de 1979 (Amazonas, Colombia) Periodista cultural (y actor de teatro) especializado en periodismo escrito, trabajando mayoritariamente en medios web e impresos, con un particular interés en podcast y radio por internet.

En el campo del periodismo cultural me he orientado especialmente al campo de la música (pop/rock/electrónica), aunque sin dejar de lado el teatro, el cine, la literatura, la danza y las artes plásticas. Mi trabajo periodístico ha sido en gran parte como freelance o colaborador en publicaciones mensuales en el que he realizado crónicas, reseñas, reportajes, perfiles, entrevistas, entre otros trabajos periodísticos, haciendo reportería de la escena cultural y artística de la ciudad. He colaborado para medios como Cartel Urbano y Revista Sono.

Así mismo, llevo 15 años dedicado al teatro de manera empírica, pasando por grupos de teatro universitario, aficionado, callejero, artivismo y performance. Al tiempo que he desarrollado un personaje performátivo y teatral llamado Billy Murcia que me ha permitido participar en diversos proyectos no solo relacionados con el teatro y el performance sino con el vídeo, el cine y la fotografía. En la actualidad trabajo en el Teatro Cádiz como integrante del laboratorio de dramaturgia sensorial Sensosfera, con el cual hice parte del montaje de teatro sensorial “Asylum, Voces Dementes”, que fue invitado al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogota 2016, al igual que al II Festival Internacional de Teatro Sensorial “Transperceptual”, realizado en la ciudad de México.